20.04.2025
Em 1760 José Diogo Mascarenhas Neto publica o livro Methodo para construir as Estradas em Portugal que define o método de construção e conservação das estradas lusas. Já no ano 1838 o Inspetor de Obras Públicas da Região Centro envia ao Ministério do Reino a criação de Cantoeiros para a conservação da estrada Lisboa a Oporto, e que esta não se abandonasse e estivesse em mal estado. O Decreto de 6 de outubro de 1844 reconhece no artigo 37: "Na conservação e melhoria das estradas...
19.04.2025
En 1760 José Diogo Mascarenhas Neto publica el libro Methodo para construir as Estradas em Portugal que define el método de construcción y conservación de las carreteras lusas. Ya en el año 1838 el Inspector de Obras Públicas de la Región Centro envía al Ministerio del Reino la creación de Cantoeiros para la conservación de la carretera Lisboa a Oporto, y que esta no se abandonase y estuviera en mal estado. El Decreto de 6 de octubre de 1844 reconoce en el artículo 37: "En la...
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 661,659 km; en la actulidad son las carreteras: N-330, Alicante/Alacant a Francia por Zaragoza. N-330a. Alicante/Alacant a Francia por Zaragoza. A-23, Autovía Mudéjar. A-1205, de Jaca a La Peña. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
12.01.2025
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 28,000 km; en la actualidad es la carretera insular: TF-28, Taco - Los Cristinanos. TF-1, Santa Cruz de Tenerife - Armeñime. TF-421, Garachico - San Juan del Reparo. TF-82, Icod de los Vinos - Armeñime. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 34,000 km; en la actualidad es la carretera insular: TF-5, Autopista del Norte. TF-235, Los Rodeos - Campo de Golf. TF-152, La Laguna - El Sauzal. TF-217, La Matanza de Acentejo - Puerto de la Cruz. TF-320, San Nicolás - La Zamorana. TF-82, Icod de Los Vinos - Armeñime. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
06.01.2025
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 199,246 km; algunos tramos han sido transferidos a las comunidades autónomas por donde pasa. CM-4160, de Calera y Chozas a Alcaudete de la Jara. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 21,500 km; en la actualidad es la carretera autonómica: CM-4160, de Calera y Chozas a Alcaudete de la Jara. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
08.12.2024
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 22 km; en la actualidad es la carretera autonómica: CM-4100, De Oropesa a Puerto de San Vicente. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 19,500 km; en la actualidad es la carretera autonómica: CM-4101, de Talavera de la Reina a El Puente del Arzobispo. Tenía las siguientes casillas de peones camineros:
Esta carretera tenía una longitud en el año 1961 era de 274,281 km; y en los años del 80 del siglo XX ha sido trasferida a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Castilla y León. En la actualidad, son las carreteras: M-601, de A-6 (Collado Villalba) a límite de provincia con Segovia (Puerto de Navacerrada). CL-601, de SG-20 (Segovia) a Límite de C.A. de Madrid. CL-601a, de rotonda Espolón a SG-20 (este). A-601, de límite de provincia de Valladolid a Segovia (N-110). Autovía de los...